Censos Económicos 2014 INEGI

Mapa de Fenomenos Climatologicos, actualizado por la Comision Nacional del Agua

Se cumplen mil lecturas del programa “Leo, Luego Existo”


 

· En esta celebración, participaron alumnos del IEBO y se develó una placa alusiva
  
Con apoyo del gobierno de Cué y el INBA
Santa  Gertrudis Zimatlán, Oax.- Más de 500 alumnos del  Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), participaron y fueron testigos  de la lectura número mil del programa “Leo, Luego Existo”, que impulsa el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para incentivar el hábito por la lectura entre los jóvenes estudiantes.
 
Con el apoyo de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, los alumnos de los planteles 112  de La Ciénega Zimatlán, 25 de San Pedro Mixtepec, 120 de Ayoquezco de Aldama, 171 de Santa Ana Tlapayocan y 271 de San Bernardo Mixtepec, se reunieron en el plantel 16 del IEBO perteneciente a esta localidad.
 
En este marco escucharon las narraciones del actor mexicano Oscar Narváez, quien compartió lecturas de los autores oaxaqueños Alejandro Martínez  y  Andrés Henestrosa.
 
Con motivo de la celebración de los diez años de la presentación del programa, el coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, acompañado por directivos del subsistema IEBO, develó la placa conmemorativa de las mil lecturas del programa “Leo, Luego Existo”, que se ha realizado  en  34 ciudades de todo el país.
 
En su  participación Díaz Montes, invitó a los jóvenes a que continúen en las actividades que motiven el hábito de la  lectura, ya que esta práctica permite brindar una mejor calidad educativa y abre nuevas y mejores oportunidades de desarrollo académico.
 
En el marco de este festejo, los estudiantes participaron en diferentes actividades culturales y artísticas como en la realización de una calenda por las principales calles de esta comunidad,  así como presentaron diversos proyectos para incentivar el hábito de la lectura.
 
El actor Oscar Narváez, cuenta con una destacada trayectoria artística por su participación en  más 70 obras de teatro en la escena nacional, así como en el programa “Leo, Luego Existo”.
 
Oaxaca de Juárez, 9 de octubre de 2013

Los comentarios están cerrados.